Reflexión de mis estrategias de aprendizaje

Actualmente, las tecnologías de la información se encuentran evolucionando, ya que los sistemas de aprendizaje cada día se convierten en una herramienta nueva para el estudiante, como lo es el uso de internet para investigación y estudio. Un ejemplo es el estudiar en línea, en donde cualquier persona con acceso a internet es capaz de obtener un título universitario.

Estudiar en línea es enfrentar retos y desafíos, es convertirse en estudiante de su propio aprendizaje y transformar esos paradigmas de la educación presencial.

Algunas de las habilidades de las que debo reforzar son:

- Comprometerme con el aprendizaje

- Administración mi tiempo

- Tener un aprendizaje autónomo y autogestión.

Me gustaría introducir el uso de analogías y aprendizaje estratégico, ya que, me facilitaran a comprender las lecturas, ahorrar mi tiempo y con el tiempo harán que mi calidad de aprendizaje mejore.

Las estrategias que considero que tendría que trabajar son las estrategias cognitivas y metacognitivas ya que son las que intervienen en nuestro aprendizaje, los cuales están relacionados con la adquisición y aplicación de estrategias durante nuestra vida escolar y profesional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis del programa educativo