Reflexión de inteligencia múltiples y estrategias académicas

Después de realizar el test de inteligencias múltiples pude reflexionar sobre las capacidades de inteligencia de las cuales no sabía que poseía.

Mi puntuación más alta fue inteligencia Naturalista la cual se caracteriza por tener la sensibilidad para reconocer a la flora y a la fauna, distinguir al mundo natural y utilizar esta habilidad productivamente.

Analizando la característica de mi inteligencia, recuerdo que desde pequeña siempre me ha gustado aprender de la naturaleza, jugar en los árboles, subir a los cerros, conocer la flora y la fauna. Y algo que tengo muy presente es que siempre jugaba con una flor de color rosa y  yo soñaba con obtener su color para pintarme las mejillas.

Actualmente disfruto germinar semillas y generar mis propias plantas frutales. Me genera una sensación muy satisfactoria y una tranquilidad, cuando estoy regando mis plantitas.

Mi segunda inteligencia fue Cinestésica-corporal la cual se caracteriza por tener la capacidad de utilizar el propio cuerpo con habilidad para expresarse con un fin particular.
Bailarines, atletas y actores son hábiles en este tipo de inteligencia ya que les gusta moverse y expresarse a través de su cuerpo.
Se puede estimular bailando, generando coreografías, haciendo deportes como la gimnasia rítmica, olímpica o atletismo, danza, ballet, aeróbicos y ejercicios de gimnasia para el cerebro.

Analizando la característica de mi inteligencia, siempre me ha gustado bailar, desde que estaba en preescolar me gustaba participar en los bailables, me ha gustado bailar las coreografías de las canciones. También esta inteligencia se relaciona con los trabajos manuales ya que me gusta la creatividad, detallar las manualidades que realizo y la paciencia que tengo para elaborar los trabajos manuales y sobre todo la satisfacción que me da cuando termino de elaborar los trabajos.

Mis estrategias de aprendizaje para mi inteligencia son: estudiar al aire libre o con naturaleza de por medio y exponer de pie en movimiento, aprendiendo mediante el tacto.

 

Las inteligencias que debo desarrollar son lingüística, intrapersonal, interpersonal y lógico-matemático. Ya que para la licenciatura que elegí se requiere sensibilidad al significado y orden de las palabras, resolver conflictos, trabajo en equipo y se requiere tener habilidad para los sistemas lógicos complejos, comunicación asertiva, concentración.

Las estrategias que puedo utilizar para lograrlo son: realizar resúmenes, exponer en voz alta, memorizar información, parafrasear lo aprendido, realizar esquemas, diagramas, mapas esquematizados, análisis e interpretación de datos, estudio autogestivo, adaptarme a cualquier método de estudio, compartir lo aprendido, estudio con demás personas, participar en debates y foros.

En todas estas estrategias me debo reforzar, esforzar y en algunas trabajar para lograrlo, estas estrategia  me permitirán lograr desarrollar las inteligencias que requiero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis del programa educativo